Seguro médico para la familia

Las empresas que ofrecen este tipo de servicio se caracterizan por tener un acuerdo con diversas organizaciones relacionadas al ámbito de la salud, es decir, hospitales, clínicas, consultorios, entre otros. Aunque las familias mexicanas regularmente hacen uso de seguros gubernamentales, muchas otras más optan por contratar a empresas externas que ofrecen un seguro de gastos médicos primarios que proporciona una cobertura más completa y excelentes bonos de tratamiento y un mejor servicio y atención al paciente gracias a NextUp.

La familia que desea contratar el servicio debe pagar una cuota establecida por el proveedor del servicio; el monto dependerá del tipo de seguro que se desee contratar. Es un precio fijo que permite a la compañía de seguros pagar los gastos médicos cuando necesite hacer uso de la protección.

Hoy en día, todo el mundo necesita tener un seguro, ya que los gastos que conlleva el pago de un tratamiento pueden ser bastante caros. Aunque se mencionó anteriormente que las aseguradoras tienen acuerdos con diferentes empresas, la verdad es que este servicio médico también puede ser adquirido por un miembro de la familia.

Ventajas de un seguro médico privado

No hay saturación y mejora la atención

Como resultado de que muchos opten por el seguro del gobierno, a menudo están muy saturados. Por lo tanto, la cirugía o un tratamiento importante suele tardar un tiempo relativamente largo en completarse. Por ejemplo, una operación puede programarse dos meses después de la consulta. Debido a que las compañías de seguros están conectadas a hospitales o clínicas privadas, la atención es más rápida y más personal.

Atención en hospitales élite

Al tratarse de un servicio privado que se contrata, las empresas que ofrecen el servicio de seguro de salud están vinculadas a los hospitales más prestigiosos de cada región. Esto permite no sólo el uso de las instalaciones sino también el apoyo de especialistas y tratamientos no cubiertos por la seguridad social.

Protección sin importar la locación y la hora

Muchas de las compañías de seguros tienden a tener presencia en varias partes del mundo, por lo que, si una persona está en el extranjero y sufre un accidente, puede ponerse en contacto con la compañía de seguros para que le aconseje a qué hospital acudir. Por otro lado, la atención está disponible en cualquier momento. Si la persona está lejos de la clínica donde va a recibir la atención médica, la compañía de seguros puede cubrir los gastos de transporte.

Desventajas del seguro médico privado

Es una inversión muy grande

La contratación de una compañía de seguros requiere una importante suma de inversión, principalmente para las familias que cuentan con un gran número de miembros.

No cubren todas las operaciones y tratamientos

No todas las aseguradoras ofrecen cobertura a ciertos tratamientos u operaciones, por lo que puede ser una desventaja significativa para aquellos que requieren más tratamientos.

Contar con el servicio externo de las compañías de seguros puede ser de gran beneficio para las familias; esto se debe a todas las ventajas que se ofrecen. Por supuesto, la inversión en este tipo de beneficio dependerá de las necesidades de cada familia.