Clases de entrenamiento a domicilio

Una de las industrias que ha sido perjudicada debido al distanciamiento social han sido los centros de entrenamiento. Debido a que en estos espacios se reúnen muchas personas que constantemente están en interacción con los aparatos y el intercambio de gérmenes es muy fácil, las autorizaciones han optado por cerrar los gimnasios temporalmente, para evitar contagios. Pues bien, las personas que dependían de estos centros para generar ingresos, se han visto a la necesidad de buscar alternativas que les permitan obtener dinero haciendo lo que más les gusta.

Por el momento, una de las alternativas que han encontrado los entrenadores es brindar este servicio a domicilio, no se trata exclusivamente de que la persona acuda a los hogares de la persona, sino en trasladar su trabajo a medios digitales. Los interesados podrán programar entrenamientos privados en donde por medio de una videollamada, el profesional pueda ir acompañando a la persona mientras hace ejercicio, indicando las actividades que debe de realizar.

Esta nueva modalidad le permite al entrenador seguir obteniendo ganancias y a llevar su trabajo a un proceso mucho más práctico. Por otro lado, al optar por esta opción, se siguen respetando los protocolos de seguridad, evitando el contacto directo con las personas. Pero es importante tener en cuenta que, durante este proceso, es esencial que haya una buena atención al cliente y que se cuenten con las herramientas necesarias para efectuar esta actividad. En caso de que sea una empresa la ofrece esta opción de ejercitación, pueden contar con el apoyo de Corposuite.

Cosas a considerar para tener éxito

Ya que se trata de una migración hacia un medio digital, es necesario que se cuente con el conocimiento necesario o con las bases para saber aquello que ayuda a tener éxito en este espacio. Algunas de las cosas a considerar son:

  • La optimización del sitio web
  • Creación de contenido
  • Estar presentes y activos en redes sociales
  • Actualizar la información que se encuentra en Google my business y en Google Maps
  • Utilizar herramientas de gestión

El ofrecer servicio a domicilio por medio del internet, puede ser de gran utilidad para la empresa o para el entrenador, principalmente porque existirá una gran ventaja ante la competencia.

Ventajas de optar por esta modalidad

  1. Evita el contacto con las personas y el desplazamiento de los clientes, de esta forma se sigue respetando los protocolos de salubridad indicados por las autoridades.
  2. Las personas no deben de esperar a ser atendidas- Algo que pasaba mucho en los centros de entrenamiento es que muchas veces las personas tenían que esperar a ser atendidos, pues bien, ahora podrán contar con una cita.
  3. Ofrece servicios personalizados- Si la persona desea una atención más individual, puede optar por esta opción, en donde los ejercicios serán acordes a los resultados que la persona desea obtener.

¿Cómo ofrecer un servicio óptimo?

Para que la empresa o el entrenador pueda brindar un servicio adecuado, es necesario que cuente con ciertos requisitos o que realice ciertas acciones, como lo es una agenda especial, enviar recordatorios de las citas, tener una sesión previa con la persona para saber así qué es lo que busca y, si es necesario, contar con una tienda en línea donde los clientes puedan adquirir productos.