Lo que necesitas saber de estudiar desde casa

Al parecer vamos a tener que convivir con el COVID-19, al menos durante los próximos dos años, mientras esperamos alcanzar la inmunidad de rebaño, será que aún tendremos que mantenernos en casa, para los que tenemos que llevar cierta disciplina en el trabajo y sobre todo en el estudio. 

 

Si quieres estudiar desde casa, es importante que tengas en cuenta algunos trucos que te van a ayudar a alcanzar el éxito ¡y te gradúes de lo que quieras!

 

Elige las clases que realmente necesitas o deseas

 

Una de las cosas más curiosas del internet es que puedes utilizarlo para tomar cursos prácticamente de todo.  Desde cursos para abogados online, hasta licenciaturas, maestrías, doctorados, pasando por pequeños cursos de manualidades, música y prácticamente de todo lo que quieras. 

 

Así que, ante tanta oferta, y tanto estudio que puede entusiasmarte, elige lo que realmente necesitas, ya sea para perfeccionarte en tu carrera, o porque estás terminando tu pregrado, o porque quieres hacer ese curso que siempre has venido aplazando pero que te fascinaría tomar, como el de aprender a dibujar o a tocar la guitarra. 

 

¿Seleccionaste tu clase? muy bien ahora, ¡a la acción!

 

Organiza un lugar para estudiar

 

Estaremos de acuerdo en que el orden para poderte concentrar es necesario. Así que ahora que ya estás inscrito para estudiar desde casa, debes seleccionar un sitio en tu casa para dedicarlo exclusivamente a tu zona de clases. 

 

No necesitas tener una habitación exclusiva para ello. Si la tienes ¡excelente!, pero si no, lo que tienes que hacer es ubicar un sitio, sin distracciones, con muy buena luz para que puedas realizar tus actividades de forma efectiva. 

 

Ahora, si quieres separar tu espacio, puedes también contratar una empresa de persianas en Tijuana, que te instale una división que te ayude a separar tu lugar de estudio del resto del ambiente de tu hogar. 

 

En todo caso, si no puedes o no quieres instalar la persiana, ubica el escritorio hacia una pared. Esto te permitirá estar más concentrado en lo que debes realizar, y, tendrás una mayor concentración. Ten todo a la mano y ubica una cajita con tus marcadores, resaltadores, reglas, bolígrafos, lápices, etc. Si tienes todo en orden, se te facilitará el trabajo.  

 

Tus libros y cuadernos deben estar en orden, y también debes tener un sitio para el modem del internet, ubicándolo de tal forma que si te mueves no se vaya a caer, así que lo más importante para tu concentración es el orden que tengas.

 

Establece tu horario de estudio

 

Aunque estés en casa, es importante que tengas un horario específico de estudio y que tu familia lo sepa, para que en ese justo momento se abstengan de molestar, sobre todo si tienes clases en vivo. No hay nada más incómodo que ese momento en que estás participando en clase y tu familia está haciendo ruidos extraños o comentarios que no vienen al caso. 

 

Estudiar desde casa requiere disciplina, pero también es muy divertido, sobre todo cuando puedes tomarte un cafecito ¡en plena clase!