El tabú de la sexualidad, como erradicarlo en la familia

Hablar de sexo es uno de los temas más importantes, pues permite que exista confianza entre los padres y los hijos y se prevengan las ETS y también los embarazos a temprana edad. Muchos de los errores que cometen las personas con respecto a la sexualidad son por la curiosidad, debido a que no conocen mucho de ello. Una buena teoría permitirá derribar el tabú de la sexualidad y enseñar a tus hijos los puntos esenciales para tener una sexualidad sana y segura. 

Confianza, la base para erradicar el tabú de la sexualidad

Los niños tienen preguntas sobre la sexualidad, pero debes tener la prudencia suficiente para contestar el tema, sin pasarte a temas que no son necesarios. Por ejemplo, cuando un pequeño te pregunta cómo nacen los niños, no te está preguntando cómo se hacen. Entonces contéstale la duda que tiene. 

Trata de hacerlo siempre de una forma seria, sin morbo, sin términos que lo confundan. Dales nombres exactos a los genitales, no apodos, y seguramente se generará un punto de confianza que te permitirá erradicar el tabú de la sexualidad. 

Si tu hijo es adolescente, probablemente busque a uno de los dos padres, para realizar sus consultas. No debes preocuparte por ello. Los dos deben estar preparados, solucionando las inquietudes de forma abierta y clara. 

Debes sentirte dando la explicación tal como un médico lo haría, de una forma muy práctica y sencilla. 

Aplica las ventajas de la tecnología

El marketing digital Tijuana permite una enorme ventaja, que las generaciones anteriores no tenían…. existen tiendas de juguetes y elementos sexuales por internet.

Un sex shop Loreto online puede ser de gran ayuda para romper el tabú sexual, ya que muestran muchos elementos que visualmente generan componentes para hablar acerca de la sexualidad, y para conocer acerca de los juguetes sexuales, que tienen una enorme variedad, permitiéndote tener acceso a un gran mundo de conversaciones interesantes en familia. 

Teorizar acerca del uso de los preservativos es una cosa, pero enseñarlos a poner sobre un vibrador es mucho más sencillo.  Es muy importante que los adolescentes conozcan este punto a la perfección. Aunque ningún método anticonceptivo es 100% seguro, el condón es uno de los métodos más importantes tanto para prevenir los embarazos como enfermedades de trasmisión sexual. 

Incluso tú mismo puedes aprender mucho al visitar un sex shop, de hecho, es algo que todos deberíamos hacer, ya sea personalmente o en forma virtual, pues puede ayudarte a descubrir muchas cosas interesantes. 

Ver por YouTube a algunos sexólogos sin duda será una parte importante, debido a que notarás cómo ellos pueden contestar preguntas de forma sencilla, y te permitirá conocer mucho acerca de la sexualidad, un tema en el que prácticamente todo es válido siempre y cuando las personas que participen en el encuentro estén de acuerdo. 

Hay muchos temas por tratar. Las parafilias, los fetiches, y los nuevos roles sexuales entre otros temas son importantes, así que, en el caso de la sexualidad hay muchos temas por tratar y quitar poco a poco los tabúes en familia.