Situaciones en las que podrías necesitar de un abogado

Existen muchas situaciones por las que pasamos a lo largo de nuestra vida, en las que podemos llegar a necesitar de un abogado y ni siquiera lo sabemos. Regularmente las situaciones en las que las personas menos piensan que pueden llegar a necesitar de un abogado y sin embargo lo necesitan, son ciertas situaciones familiares, para ello es que existen muchos abogados en Tijuana que se identifican como abogados familiares. 

¿Por qué un abogado familiar? 

Muchas personas no tienen ni idea de que pueden llegar a necesitar de un abogado familiar, pues no le ven la utilidad. Sin embargo, existen muchos conflictos y situaciones familiares que presentan justamente porque la familia no contó con un abogado familiar que se encargará de asesorarlos durante ciertos procesos y estos terminaron mal, lo cual terminó provocando ciertas situaciones conflictivas familiares.  Para evitar todo este tipo de situaciones es necesario que primero conozcamos las razones por las cuales necesitamos contar con un abogado familiar. 

A un abogado familiar se le confían muchos asuntos como lo son la liquidación de la herencia familiar, el análisis de la hipoteca antes de firmar, la redacción de un contrato de alquiler o de compraventa, redactar los términos de un divorcio o bien la custodia de los hijos, según sea el caso. Es recomendable que las personas cuenten con un abogado de familia de cabecera, sin embargo sabemos que esto no siempre es posible, por lo que por lo menos se recomienda que si una persona necesita un abogado familiar para cualquiera de estas situaciones, se enfoque en buscar uno que sea bueno y de confianza, que pueda ayudarlo ofreciéndole el mejor servicio posible y que obtenga exactamente lo que está buscando. 

Una situación bastante común en la que las personas más necesitan un abogado familiar es para los divorcios, y es que en este tipo de situaciones las personas saben que hay muchas cosas en juego y más si se tienen hijos. Siempre lo que se busca en este tipo de situaciones es finalizar en los mejores términos y para que esto pueda suceder debe de ser justo para los dos, de forma que puedan estar de acuerdo. Para ello se tiene que redactar un convenio de divorcio en el cual todo se reparta de manera justa y se decida en cuestión de los hijos, la pensión, las visitas, la custodia, entre otras cosas, de forma que los dos estén de acuerdo y que quede por escrito, para que en el futuro no haya problemas. 

Otra situación para la cual un abogado familiar puede ser necesario es para la cuestión de las herencias. La liquidación de la herencia de cualquier familia puede llegar a ser un asunto bastante complejo y puede provocar problemas entre familias, por lo que para evitarlos es necesario que se cuente con un abogado que se pueda hacer cargo de todo sin ningún tipo de problema y de la manera más pacífica y equitativa posible, este podrá asesorarnos y si buscamos bien hay quienes pueden hacerlo por un precio económico.