Mascotas en el hogar

Las mascotas además de ser compañeros de vida poseen un poder terapéutico, en el que después de un día pesado lleno de actividades llegar a casa y ver cómo tu canino o minino corren para recibirte en la puerta, acariciarlos y jugar con ellos pueden generar que toda preocupación o tensión acumulada se discipe, llenándote de la energía positiva de su inocencia y gracia. Por eso y muchas cosas más, nuestros perros o gatos juegan un papel importante en nuestra vida y buscamos que tengan un lugar especial en nuestro hogar. 

 

Porque sabemos que todo amante de las mascotas al buscar una casa también busca un espacio donde su compañero gatuno o perruno se pueda desarrollar, Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, ofrece un amplio catálogo de casas en venta Tijuana, donde seguro encuentras el hogar que se adapte a tus necesidades y las de tu mascota. 

Una vez que se tiene el lugar ideal donde vivir, es necesario tomar en cuenta una serie de medidas para guardar un convivencia sana, ya que descuidar ciertos aspectos básicos como una correcta higiene del hogar puede repercutir en el bienestar de nuestra mascota y el propio. ¡Evita inconvenientes! enseguida te compartimos una serie de tips para poder mantener a tu mascota dentro del hogar. 

Mantener el aseo de tus mascotas

Una de los principales medidas que hay que tomar en cuenta si tenemos o queremos tener a nuestras mascotas dentro de casa es cuidar su higiene, sobre todo en perros y gatos es necesario bañarlos regularmente y cepillar su pelaje, al mismo tiempo mantendremos nuestros sillones, ropa o alfombras libre de pelos y malos olores.

No tener areneros cerca de la cocina o recámara

Para aquellas personas que tienen gatos dentro de casa se recomienda mantener los areneros lejos del área de la cocina o en el lugar donde duermen, de preferencia que sea un sitio aislado y cercano a una área con mucha ventilación, cercano a una puerta o ventana, ya que los gases que despiden los desechos de los animales pueden ser perjudiciales para la salud.

En el caso de los perros sacarlos a pasear regularmente 

Algo vital para toda mascota es que tengan varias horas de esparcimiento al día. Los gatos son más independientes, pero en el caso de los perros es necesario que los saques a pasear regularmente, incluso si tienes un jardín grande, ya que salir a un parque o a la calle le permitirá socializar con otros canes o con personas que no sean su familia, además de liberar energía, de esta manera evitarás destrozos en tu hogar.

Asegurarse de que tengan un espacio cómodo

Para mantener el mayor bienestar de ambas partes es recomendable procurar que tu mascota tenga un espacio cómodo donde dormir, jugar y hacer sus necesidades. En el mercado hay una amplia variedad de camas para gatos o perros, juguetes, bebederos, cajas de arena etc. seguro encuentras los accesorios que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.

Cuidar su salud

Lo más importante es cuidar su salud, mantener una buena alimentación, cuidar que tenga todas sus vacunas y procurar realizar una desparasitación cada seis meses, esto va a depender mucho de los hábitos de tu mascota, es importante, por ejemplo, si sale a pasear de manera constante. Estas medidas son significativas especialmente si se tienen bebés o niños en casa.

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información sea de utilidad para tí. ¿Tienes más tips o recomendaciones sobre mascotas? ¡Compártelas con nosotros!