Ideas para poder relajarnos dentro del hogar

Después de un laborioso día, lo único que queremos es relajarnos en la comodidad de nuestros hogares, por eso muchas personas adaptan un espacio dentro de la casa para que pueda ser empleado exclusivamente para relajarse. Para que realmente el lugar pueda inspirar relajación, es importante tener en cuenta diversos aspectos, por lo que a continuación te mencionaremos algunos puntos que debes de tomar en cuenta al momento de personalizar tu espacio. Muchos de estos consejos están inspirados en uno que otro spa en Tijuana.

Fragancias al momento del baño

Una de las mejores opciones para que uno se pueda relajar es por medio de los olores. El olor una vez que es inhalado puede crear diferentes sensaciones en el cerebro, por eso muchos spas tienden a tener olores en específico, los cuales están más asociados a fragancias naturales. Si dentro de tu hogar posees de alguna tina o jacuzzi, te recomendamos que lo ambientes con fragancias que te puedan proporcionar tranquilidad como lo es la lavanda. Asimismo, preparar el baño para que el agua esté a la temperatura ideal podrá relajar los músculos tensados por todo el trabajo. Si deseas, puede agregar sales o bombas de jabón a base de aromas naturales.

Busca la iluminación ideal

La iluminación también es un elemento que juega un papel muy importante, por lo que es necesario siempre contemplar este punto al momento de decorar un espacio. E aconsejamos optar por una luz que no sea tan potente porque esto hará que no puedas descansar como tú deseas. Si es necesario, puedes optar por apagar las luces e iluminar con velas, esto le ayuda al cerebro a entrar en una etapa de descanso total. Otra opción que puedes elegir es buscar focos reguladores de luz para así crear una iluminación tenue.

Usa tejidos suaves al tacto

A pesar de que puede sonar un poco raro, a través de la piel también podemos conseguir relajación total. Por eso te recomendamos que, al momento de querer un momento de relax total, uses ropa o te rodees de ropa que sea suave al tacto. De esta manera, al momento de usarla, la piel se sentirá mayor confort. Por eso en muchos spas usan batas suaves o aterciopeladas para que así las personas puedan sentirse cómodas.

Música que relaje

Si te diste cuenta, con los puntos anteriores ya hemos hablado de tres de nuestros sentidos, olfato, vista y tacto; ahora le toca oído. Ambientar el espacio con música relajante definitivamente otorgará mayor relajación, porque puedes poner este tipo de música al momento del baño o cuando deseas descansar. Los sonidos asociados a la naturaleza tienen un efecto de relajación directo en el cerebro, por lo que son ideales al momento de buscar tranquilidad. Trata de evitar aquellos sonidos muy fuertes porque lo único que se obtendrá es que el cerebro esté más alerta y el cuerpo tenso.

Un aperitivo

Para poder relajar los cinco sentidos, un aperitivo dulce o una bebida como lo es un té natural, es ideal para poder obtener mayor relajación ya que se estimulará el sentido del gusto y así abarcaremos todos los sentidos. Trata de evitar aquellos alimentos muy dulces para que el organismo no esté tan activo. De hecho, muchos spas antes de algún tratamiento le ofrecen al paciente algún chocolate o alguna infusión.

Estos son algunos consejos que puedes implementar para que puedas tener un espacio libre de tensión y lleno de tranquilidad. No es necesario contar con un gran presupuesto para poder tener el espacio ideal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *