5 aplicaciones para llevar un mejor control de las finanzas familiares

Es verdad que llevar un control del dinero puede ser muy complicado, principalmente si una persona está a cargo de las finanzas familiares, en donde será necesario llevar un registro de todos los gastos y de los ingresos para poder tener así una mejor planeación. Gracias a todos los avances en la tecnología, hoy en día esa frustración por la que pasaban los padres de familia quedó en el olvido. En la actualidad existen muchas aplicaciones que le permiten a los padres llevar un mejor control acerca de los gastos familiares, todo desde el dispositivo móvil.

Fintonic

Esta aplicación puede ser vinculada a diferentes cuentas bancarias, por lo que los padres de familia no deberán de preocuparse por instalar una app para cada cuenta. Una de las principales características con las que cuenta Fintonic es que da la opción de graficar el consumo de dinero y te permite elaborar alertas en caso de que haya un gasto que no haya estado planeado. Asimismo, la aplicación te notifica acerca de gastos duplicados, de pagos de tarjetas o de vencimientos.

Finero

Uno de sus atractivos principales es que es posible categorizar los gastos que efectúan la familia, es decir, los gastos de alimentos, de transporte, de salud, de entretenimiento, entre otros. Dentro de estas categorías es posible determinar la cantidad de dinero que se tiene estimado, por lo que es de gran ayuda para quienes llevan el control de las finanzas familiares. Se pueden vincular las tarjetas para que haya un mejor control, y al momento de realizar un pago, automáticamente el recibo se irá a la categoría que corresponde, según haya sido el gasto.

Presupuesto Familiar

En esta app es posible tener una mejor visión acerca de los ingresos y de los gastos ya que muestra gráficas o reportes acerca de todos los costos que se realizaron semanalmente o anualmente. Esta aplicación es ideal para aquello quienes apenas están empezando a utilizar aplicaciones para sus finanzas familiares.

Registro contable

Gracias a su diseño sencillo, es posible registrar tarjetas, gastos, ahorros o inversiones de una forma rápida y fácil. Esta aplicación te permite llevar un registro de los gastos familiares ya que te muestra los costos que se realizaron semanalmente o mensualmente. Es posible agregar anotaciones a los gastos o subir las fotos de los tickets de compras, por lo que es una aplicación ideal para administrar las cuentas familiares.

Aplicaciones de los bancos

Actualmente los bancos ya cuentan con sus aplicaciones, por lo que ahora es más sencillo poder revisar el estado de cuenta y efectuar transacciones. Dependiendo del banco al que se está asociado, es posible hacer los pagos de diferentes servicios públicos. El único problema es que, si se tienen diversas cuentas en diferentes bancos, será necesario tener la aplicación de cada banco.

Es importante que los padres de familia lleven un control acerca de los gastos que se están efectuando, principalmente para que no vaya a haber un desequilibrio en la economía familiar. Este tipo de aplicaciones cuentan con un sistema de control de asistencia en caso de que exista alguna duda acerca de la herramienta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *